Planta de beneficiación de mineral de fluorita
Planta de beneficiación de mineral de fluorita
Fotos

Los métodos de proceso de mineral de fluorita son separación por gravedad y  flotación. El equipo de la separación por gravedad adopta principalmente jigger, y jigger solamente puede ocuparse de mineral grueso de fluorita. El equipo de flotación de fluorite es similar con otro equipo mineral de  flotación incluyendo trituradora, molino de bola, máquina de flotación etc.


Proceso de fluorita de flotación se aplica para la fluorita refractaria con propiedades complicadas tales como alto contenido de barro, impurezas que contienen, distribución de partículas finas, etc.


1.Separación de fluorita y mineral de sulfuro

Mineral de sulfuro contenido en fluorita se flota con colector de xantato y, a continuación, los colectores de ácidos grasos flotan con fluorita. En flotación de fluorita, también puede ser factible añadir una poca cantidad de sulfuro mineral para inhibir el mineral residual de sulfuro, y asegura la calidad del concentrado de fluorita.

2.Separación de fluorita y barita

Flotación mixta de flotación de fluorita y barita, y luego separarlos. En flotación mixta, obtener concentrado mixto con ácido oleico como colector. La separación de concentrado mixto puede utilizar flotación positiva o inversa para obtener concentrado de fluorita.

3.Separación de fluorita y cuarzo

El ácido graso recoge la fluorita, y el silicato de sodio restringe el cuarzo. La dosificación de silicato sódico debe controlarse adecuadamente; Una poca cantidad tiene activación a la fluorita, pero la función de inhibición no es suficiente; Inhibe excesivamente la fluorita. A veces para aumentar el efecto inhibitorio de silicato de sodio sobre cuarzo, se añaden algunos iones metálicos multivalentes.

6-萤石选矿生产线-流程图en.jpg