PROCESAMIENTO Y EQUIPOS DE LAVADO DE MINERALES EN PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES

Sinonine sabe que en una planta de beneficiación, si los materiales minerales contienen mucho lodo o impureza, debe adoptar un proceso de lavado para enriquecer los minerales primero y luego para el siguiente procesamiento de separación, como flotación, gravedad, magnético, etc. El lavado se utiliza principalmente en el proceso de enriquecimiento. de minerales industriales, carbón, áridos, arena y grava, normalmente con los productos en forma sólida. (tamaño = 1 mm y más grueso).

1.jpg

Los equipos de lavado incluyen lavadoras de troncos, cribas vibratorias húmedas, separadores Aquamator, depuradores giratorios, depuradores por desgaste, etc.

1.Lavadoras de troncos

Las lavadoras de troncos de eje simple o doble se utilizan para el lavado de grava. El material contaminado se alimenta en el fondo del canal y se transporta hacia arriba mediante cuchillas en un patrón de tornillo debido a la fricción entre el material. El efluente en forma de lechada sale a través de un rebosadero.

Lavadoras de troncos

2.Cribas vibratorias húmedas

La pulverización de agua se puede utilizar para lavar materiales en la criba independientemente del tamaño del orificio en el medio de cribado. Si el tamaño del orificio es de 20 mm o menos, la pulverización de agua aumenta la capacidad (inversamente proporcional al tamaño del orificio).

Cribas vibratorias húmedas

3.Separador Aquamator

El Aquamator está desarrollado para el lavado eficiente de material de desecho de menor densidad como carbón, madera, etc. Se utiliza principalmente para grava, gravilla y escombros de demolición. El agua y el alimento forman un lecho con una densidad lo suficientemente alta que permite que el material ligero flote.

Separador Aquamator

4.Fregadora giratoria

Si los sólidos de roca, grava o minerales contienen un contenido alto y pegajoso de arcilla y suciedad que debe eliminarse, el tamizado húmedo normalmente no es lo suficientemente efectivo. Entonces, la opción es un tambor de lavado de velocidad media para fregar sólidos contra sólidos. El tambor es relativamente corto en relación con su diámetro. Los requisitos de agua por tonelada son los mismos que para el cribado húmedo.

Fregadora giratoria

5.Depurador de desgaste

Estos depuradores de desgaste se utilizan principalmente para el lavado de material de menos de 10 mm de tamaño. Adecuadamente se utilicen aportes energéticos muy elevados para el lavado de arena de sílice para la fabricación de vidrio y la limpieza de arena de fundición. La máquina también es adecuada para el aflojamiento de arcilla y cal.

Depurador de desgaste

Todas las operaciones de lavado normalmente consumen mucha agua cara. No solo es costoso, sino que también contiene una gran cantidad de efluentes de lavado, tanto gruesos como finos. Agua y efluentes que deben procesarse en parte para recuperar algo de valor (material grueso y agua), en parte para proteger el medio ambiente de daños (fracciones de lodos).


SU INFORMACIÓN DE CONTACTO