Diseño de ingeniería

I Estudio de factibilidad

Después de llegar a un convenio con el cliente, comenzamos a establecer un grupo para el trabajo, incluir: planificación, investigación, recopilación de datos, planificación y optimización, evaluación de proyectos, redacción de informes e intercambio de opiniones con unidades encargadas para formar un informe formal. El grupo de trabajo requiere la división y la cooperación de diferentes especialidades como siguientes.

1. Especialidad geológica. Recolección de "Encuesta Geológica General y Diseño", "Encuesta Geológica (encuesta detallada)" o "Informe de Verificación de Reserva" y los documentos aprobados.

2. Especialidad en minería. 

Recolección de información: 

     Opinión y requerimientos de clientes de la construcción minera. 

     Los mapas de disposición existentes de ingeniería de exploración. 

     Conocimiento detallado del terreno de la zona minera y las condiciones ambientales circundantes. 

     Información de diseño de la etapa de diseño preliminar de la mina.

3. Especialidad mecánica. Juzgar la cantidad de equipo y las especificaciones minas requeridas por la recolección de información sobre la mina de levantamiento, transporte, presión, drenaje, etc. Proporcionar un esquema para la utilización óptima de los equipos.

4. Especialidad en ingeniería civil. Recolección de información incluir: 

     Investigación de condición geomórfica de campo. 

     Datos hidrológicos y "informe de investigación de ingeniería geotécnica". 

     El estilo arquitectónico local, estructura, impermeabilización, aislamiento térmico y otras prácticas de construcción. 

     Fuentes de material de construcción, transporte y precio del edificio local.

5. Especialidad en energía eléctrica. Recolección de información incluir: 

     El entorno de suministro de electricidad de la mina. 

     Topografía y geomorfología entre el área de mineral y fuente de corriente. 

     La condición básica de la subestación de transformador. 

     Los requisitos de departamento local de suministro de energía, tales como la energía, modo de suministro de energía, modo de arranque de grandes equipos eléctricos. 

     Requisitos de protección contra rayos y puesta a tierra. 

     La condición de las comunicación externa y local.

6. Especialidad de Beneficiación. La recolección de información incluir "Informe de prueba de Beneficiencia Minerales", mapa topográfico de planta (1: 500 1: 1000),  agua, electricidad, presa de relaves, requisitos de protección ambiental, normas de construcción, cantidad de inversión y opinión de los propietarios.

7. Especialidad de transporte de plan general. La recolección de información incluir datos eográficos y topográficos; Economía social; clima; inundación; Geología de  ingeniería e hidrología geológica; tráfico; Protección de medio ambiente, etc.

8.Otros datos incluir información sobre relaves, hidrometeoros, drenaje, HVAC, etc.

Mediante la recolección de datos y estudio de viabilidad de diversas especialidades, el grupo de diseño determina un esquema factible para la construcción de la planta, y escribe el "informe de estudio de viabilidad" presentado a los departamentos pertinentes.


II Diseño preliminar

Después de que el "informe del estudio de factibilidad" aprobado, el grupo de diseño comienza el funcionamiento preliminar de diseño y comienza la ejecución de diseño preliminar y presenta el esquema de diseño de construcción de planta de beneficiación.

El diseño involucra principalmente: beneficiación, disposición general, energía eléctrica, comunicación, ingeniería civil, protección de medio ambiente, abastecimiento de agua y drenaje, residuos, seguridad y protección contra incendios, estimaciones de inversión, beneficio económico. Para las empresas de mejoramiento y extensión, el diseño preliminar ilustrará el estado, las características, la planta, los principales problemas, la utilización de plantas principales y equipos. Después de completar el diseño preliminar, el grupo de diseño reunirá todos los contenidos para formar el "Informe de diseño preliminar" en detalles.


III Dibujos de trabajo

Cuando el diseño preliminar es aprobado, el grupo de diseño comienza a diseñar dibujos de trabajo. Cuando los dibujos de trabajo terminados, los diseñadores deben entregar los planos a los comandantes de construcción, especialmente, las notas, la regulación estricta y contenido importante.



3-工程设计1.jpg3-工程设计2.jpg