Planta de beneficiación de Wolframite
Fotos

Wolframite consiste en los minerales de tipo de dique de cuarzo y los minerales de tungsteno de veintle. El tamaño de diseminación de los minerales es relativamente grueso, separación es fácil. El tratamiento de minerales de Wolframite es una tecnología de separación combinada que utiliza principalmente la separación por gravedad. Y cuatro etapas involucradas en este proceso, desbaste, separación por gravedad, llimpieza y tratamiento de limo.


Esta línea de producción se aplica especialmente al mineral de wolframita con una distribución desigual.


1.Jigger Desbaste

En la etapa de desbaste, proporcionamos un método para la planta de beneficiación de wolframita. Se utiliza jigger en la primera etapa de limo fino, y luego ir al proceso de limpieza.

2.Separación de gravedad combinada

En esta etapa, siempre aplicaríamos el procesamiento de jigger multietapa, el tablero de agitación multi-nivel y el rebrote de medio. Es decir, después de la etapa de molienda fina, mineral molido se clasificará mediante criba vibratoria y luego se colocará en jigger multietapa. Entonces se produce el concentrado ígneo de la gravedad. Los rellenos de arena gruesa serán regados de nuevo. Los rellenos finos serán clasificados  por clasificador y luego tales puestas en el tablero de agitación de multi-niveles. Entonces se produce el concentrado de gravedad bruta del tablero. Los relaves se verterán en el estanque de relaves. Otro mineral que queda sobre el tablero se concentrará nuevamente. Y arena de gravedad concentrada por jigger y tablero de agitación se concentrará en el proceso de limpieza.

3.Limpieza de multi proceso

En esta etapa, siempre aplicamos el procesamiento de la tecnología de flotación-gravedad o de la tecnología de flotación-gravedad-magnética, al mismo tiempo reciclaremos elementos acompañados. En esta etapa, utilizando el proceso de flotación en tabla de fracciones de partículas finas y finas (Combinación de flotación y tabla de agitación) y flotación, los minerales de azufre serán eliminados. A continuación,  mineral de sulfuro se pondrá a la flotación de sulfuro, y mineral de wolframita se concentrará aún más a través de la separación por gravedad. Si el concentrado de wolframita contiene scheelita y cassiterita, se debe aplicar el proceso de la tecnología de flotación-gravedad o tecnología de flotación-gravedad-magnética para separar el concentrado de wolframita, el concentrado de scheelita y el concentrado de cassiterita.

4.Tratamiento de limo

Al principio, la eliminación de azufre. A continuación, segun la propiedad de material para seleccionar la tecnología de separación para reciclar tungsteno, como la separación por gravedad, flotación, separación magnética, separación eléctrica, etc o combinación de varios procesos. Al mismo tiempo, la utilización integral de los minerales metálicos asociados.

8-黑钨矿生产-流程图en.jpg