Recuperación de relaves
Recuperación de relaves
Fotos

Con el pensamiento de proteger el ecosistema y de usar completamente los recursos, proveemos un re-procesamiento para los valiosos residuos de metales o no metálicos. Según diversa característica de todas las clases de relaves de mineral, podemos diseñar el proceso razonable y encontrar completamente el valor en los relaves.


La recuperación de relaves se aplica al nuevo procesamiento de varios relaves metálicos o no metálicos, incluyendo hierro, oro, plomo-zinc, cobre, fluorita, wolframio, fosfato, grafito, bauxita, etc.


1.Relaves de mineral de hierro

La descarga de relaves de hierro de planta de mineral de hierro es en gran cantidad, tamaño fino y diferentes tipos, y la propiedad compleja, por lo que el uso de proceso de separación magnética, flotación, lixiviación ácida y floculación para recuperar hierro.

2.Relaves de mineral de oro

Generalmente usando el proceso de cianuro de todo-limo y el proceso de carbón-en-pulpa para recuperar oro de los relaves de oro. En cuanto al cianuro de relaves de oro, se aplica el método de apilado en seco. Es decir, a pesar de proceso de clasificación y deshidratación, al mismo tiempo reciclar los recursos de agua para eliminar cianuro en el mismo. Además, se utilizan la separación magnética y la separación por gravedad para eliminar de hierro.

3.Relaves de mineral de hierro-zinc

Principal componente de los relaves de plomo y zinc son cuarzo y suicidio sericita. Excepto el método de almacenamiento en la piscina de relaves, el apilado de cola seca y el relleno de minas, también aplicar separación por gravedad, separación por flotación, separación magnética, separación de flotación por gravedad y otros procesos para reciclar los valiosos elementos.

4.Relaves de mineral de cobre

Si cobre con alto contenido de metales pesados, la separación será más fácil y aplicar proceso de flotación. Si existe magnetita en los relaves de cobre, primero utilizará la lixiviación ácida para precipitar cobre, luego usará separación magnética en consecuencia.

5.Relaves de mineral de fluorita

Se utiliza el proceso de flotación para deseleccionar fluorita, desbaste y luego la limpieza. Antes de desbaste, pulpa y reactivo se agitarán completamente. Después de que la limpieza repetida se procederá.

6.Relaves de Wolfram

Se aplica separación por gravedad, separación magnética y separación por flotación para reciclar de wolfram. La separación por gravedad se utiliza comúnmente. El proceso de la re-selección de colgante del Wolfram se utiliza principalmente el canal inclinado espiral y el separador centrífugo de mineral al desbaste, sacudiendo la tabla y flotación a la limpieza.

7.Relaves de fosfato

La colofanita silícea incluye principalmente minerales silíceos de cuarzo en mineral de ganga, por lo que la capacidad de flotación de ganga es mayor que mineral valioso.

8.Relaves de grafito

Utilizaremos proceso de esmerilado y tamizado para recuperar grafito de los relaves. En proceso de separación, la flotación y la tabla que sacude se utiliza siempre. Si queremos lograr la recuperación integral de varios tipos de minerales de relaves de grafito, debemos combinar varios métodos de separación.

9.Relaves de bauxita

Cuando el trato con los relaves de bauxita, la separación de flotación y la separación magnética es proceso común. Además, siempre se utiliza el mojado, el apilado en seco y el llenado de minas.

10-尾矿回收-流程图en.jpg