APLICACIÓN DE GRAN MOLINO DE ARENA HORIZONTAL EN PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES

Desde la década de 1990, el gran molino de arena horizontal se ha aplicado a la molienda fina de minerales de metales no ferrosos, la segunda y tercera molienda en la línea de separación de minerales y la molienda de relaves en países extranjeros. Esto ha jugado el papel de ahorro de energía, aumentando la producción y optimizando el proceso tecnológico, y tiene la tendencia de reemplazar el molino de bolas y la torre de molienda. Este documento presenta brevemente la estructura, las características y la aplicación de la gran máquina trituradora horizontal en la trituración de minerales de metales no ferrosos. También se han introducido la situación actual del gran molino de arena horizontal en China, y algunas opiniones sobre cómo popularizar el gran molino de arena horizontal en la industria de metales no ferrosos de China.

Hasta ahora, más de 180 conjuntos de grandes molinos de arena horizontales se han utilizado ampliamente en la molienda húmeda de mineral de plomo-zinc, mineral de oro de platino, mineral de oro, mineral de cobre, mineral de níquel, mineral de manganeso y molibdeno, magnetita, etc.

Inicialmente, los molinos de arena horizontales se utilizaron para la molienda fina (varias micras) de metales no ferrosos. Desde 2003, el molino de arena horizontal ha reemplazado el molino de bolas y el molino de torre para la segunda o tercera etapa de molienda gruesa en el proceso industrial de procesamiento de minerales (según los diferentes tipos de minerales, el tamaño de alimentación es de 100-300 μm y el tamaño de descarga es de 20 μ m-50 μ m).

Características del gran molino de arena horizontal en la industria metalúrgica.

El molino de arena horizontal tiene las siguientes características al moler minerales metálicos y minerales no metálicos,

1. Alta resistencia a la molienda

La densidad de energía en el barril del molino de arena horizontal es de 300kW / m3, la densidad de energía del molino de torre es de 45KW / m3 y la del molino de bolas es de solo 20 kW / m3, lo que hace que el molino de arena horizontal solo necesite un sitio de instalación pequeño.

附图1.jpg

2.Alta eficiencia de molienda y bajo consumo de energía

En molinos de arena horizontales se pueden utilizar perlas de molienda más pequeñas (de 1 mm a varios mm). La alta densidad de energía hace posible que las perlas de molienda más pequeñas trituren minerales de grano grueso.

Pequeñas perlas de molienda, más perlas en el barril de molienda pueden producir más impacto y molienda, para mejorar la eficiencia de molienda.

El consumo de energía del molino de arena horizontal es entre un 30% y un 50% menor que el del molino de bolas o el molino de torre.

附图2.jpg

3.Aumento de la productividad del producto

El molino de arena horizontal utiliza un medio de molienda de cerámica u óxido en lugar de una bola de acero. El material triturado tiene una superficie limpia y fresca, lo que favorece el posterior proceso de flotación y lixiviación.

Los resultados muestran que la distribución del tamaño de las partículas de mineral se mejora mediante el material de molienda del molino de arena horizontal, que también es propicio para la posterior flotación y lixiviación. Estos factores conducen al aumento de la productividad. 

4.Es beneficioso para la optimización de la tecnología de procesamiento de minerales

Al utilizar un molino de arena horizontal para triturar minerales metálicos o no metálicos, se puede obtener directamente la finura del material y la distribución del tamaño de partícula satisfactorias, y se omiten los equipos auxiliares, como equipos de clasificación, bombas y tuberías requeridos por otros dispositivos de trituración.

La siguiente figura muestra el cambio de proceso de procesamiento de minerales antes y después de adoptar un molino de arena horizontal.

附图3&4.jpg 


5.Mantenimiento simple

Toda la máquina trituradora de arena, incluido el dispositivo de energía, la caja de engranajes y el sistema de trituración, se instala horizontalmente, lo que es conveniente para el mantenimiento y la reparación. El uso de materiales más resistentes al desgaste y estructuras y componentes fácilmente reemplazables también reduce el tiempo de mantenimiento. El tiempo de servicio efectivo del molino de arena horizontal puede ser de hasta el 99%.

6.Gran capacidad, alta potencia

La capacidad de trituración del molino de arena horizontal varía de 500 L a 50000 L, y la potencia instalada varía de 200 kW a 8000 kW, lo que permite seleccionar molinos de arena horizontales adecuados para la producción de procesamiento de minerales metálicos y no metálicos de diferente escala.

7.Función de escalado

Desde el tipo experimental hasta los molinos de arena horizontales grandes y supergrandes, todos tienen la misma estructura. Los datos obtenidos del molino de arena experimental se pueden ampliar efectivamente al equipo de producción en 1: 1.

8.Bajo costo de instalación

Debido a su pequeño volumen, alta productividad y molienda de circuito abierto, el molino de arena horizontal es relativamente fácil de instalar y tiene un bajo costo de instalación.

9.Es propicio para la realización de nueva tecnología de procesamiento de minerales

El proceso "Albion" desarrollado recientemente es un proceso hidrometalúrgico para el tratamiento de concentrados de minerales refractarios y de metales preciosos, es decir, lixiviación por oxidación a alta temperatura de concentrado de partículas finas a presión atmosférica. (se evita el complejo proceso requerido por autoclave o método de biolixiviación). En el proceso Albion, la molienda fina de polvo de mineral mediante un molino de arena horizontal es una parte esencial.

Estructura y proceso de molienda del molino de arena horizontal.

Estructura del molino de arena horizontal 

附图5.jpg

El sistema de molienda del molino de arena se compone de 7-10 discos de molienda instalados en el eje principal y el sistema de separación de bolas de molienda de material. El sistema de molienda es accionado por motor a través de la caja de cambios.

2.Proceso de operación del molino de arena horizontal

附图6.jpg

Se llena una cierta cantidad de medio de molienda en el barril de molienda del molino de arena. Se forma un espacio de molienda relativamente independiente entre los discos de molienda. Impulsados por el eje principal, los discos de molienda forman la velocidad lineal del borde de 12-21 m / s, y transmiten la energía a las perlas de molienda. Lodo de la bomba con una cierta presión en el barril de molienda, y en el impacto de perlas, fricción bajo el papel de fina. El sistema de separación en la descarga empujará las perlas hacia el área de molienda, de modo que no haya acumulación de perlas en el área de separación, para garantizar que los materiales que cumplen con los requisitos de finura puedan fluir fuera del molino de arena sin problemas.

Caso de aplicación No. 1: procesamiento de mineral de zinc y plomo


附图7.jpg


Compañía: Mt Isa Mine

Aplicación: En el año 2000, adoptando molinos de arena: la potencia instalada es de 1100kw / set, y hay 6 molinos de arena horizontales con 3000L.

Finuras de molienda: La finura de la alimentación es de 37 μm, la finura de la descarga de concentrado de plomo es de 12 μm y la finura de la descarga de concentrado de zinc es de 12 μm. Y el concentrado de zinc de 12 μm se refina para que tenga 7 μm en otro molino de arena de etapa.

Resultado: La productividad del plomo y el zinc aumentó en un 10% y un 16% respectivamente. Aunque se han agregado más de 6000 kW de potencia de molienda a la línea de producción. El costo del producto final por cada tonelada no ha aumentado.


Caso de solicitud No. 2. Proceso de procesamiento de mineral de oro platino

附图8.jpg

País: Sudáfrica

Aplicación: Desde 2003, se han adoptado aproximadamente 30 juegos de molinos de arena horizontales de 10000 L para reemplazar los molinos de bolas y los molinos de torre para la molienda de la segunda y tercera etapa de la línea principal de producción de procesamiento de minerales.

Resultado: el uso del molino de arena horizontal hace que la producción ahorre más energía, mejore la eficiencia de flotación, el costo de inversión y el costo de producción sean más competitivos. Después de usar un molino de arena horizontal, la productividad del platino-oro aumenta en aproximadamente un 3%.

Caso de aplicación No. 3: procesamiento de mineral de zinc-plomo de transición

País: Australia

Proyecto: Proyecto Mt Isa Black Star Open Cut

Aplicación: El mineral de zinc y plomo en la minería a cielo abierto suele ser un mineral de tipo transitorio, que se compone de pirita y mineral de sulfuro. Es un mineral de baja ley, pero su volumen es enorme. Debido a la dificultad del procesamiento de minerales, MT isa no ha podido realizar una producción industrial después de 80 años de esfuerzos. Al moler el mineral de plomo de zinc de transición con un gran molino de arena horizontal, el proceso de flotación se puede llevar a cabo normalmente. MT isa ha comenzado a extraer mineral de zinc / plomo de transición con una fase inicial de 1,5 millones de toneladas por año.

Caso de solicitud No. 4. Recuperación y utilización de relaves de bauxita

Los relaves (lodo rojo) producidos por la bauxita en la preparación de alúmina incluyen óxido de hierro, dióxido de titanio y óxido de silicio. Parte del lodo rojo se ha silicificado con alúmina. Para extraer la alúmina del aluminosilicato ácido, si los relaves se muelen más finamente con un gran molino de arena horizontal (molino de bolas original), la alúmina se puede descomponer directamente en el proceso de lixiviación posterior sin un proceso de alta temperatura o un reactivo especial.

Otros casos de aplicación del molino de arena

- Cooperación minera de Lundin, Portugal, un juego de 3000 L, un juego de molino de arena horizontal de 1000 L, moliendo relaves de cobre de 30-40 micrones a 8-10 micrones.

- En Perú, en 2012, la mina antapaccay introdujo dos molinos de arena horizontales de 5000 L. La máquina de molienda utiliza perlas de molienda de 1-6 mm y un método de molienda de alta densidad de energía, lo que hace que la molienda sea de alta eficiencia y ahorro de energía.

- Mina de cobre / magnetita Ernest Henry, Australia, moliendo magnetita de relaves de cobre a 40 micrones, molino de arena horizontal de 10000 L.

- USA., Teck Resources Limited, North Pole La mina de zinc perro rojo de Teck, muele de 150 micrones a 60 micrones, molinos de arena horizontales de 15000 L.

- Molino de arena horizontal de 10000L, panaust, Laos, mina de cobre / oro.

- Proyecto efemculuru en Turquía, mina de oro, molino de arena horizontal de 500 L.

- Canadá, mina de molibdeno molibdeno Endako, molino de arena horizontal de 1000L.

- Molino de arena horizontal de 3000 L, mina de níquel brownfield, Canadá.

- Mina de oro Macraes, Nueva Zelanda, Molino de arena horizontal 1000 L.

- Kazajstán, 2014, grupo kazakhmys, proyecto de mina de cobre aktogay y bozshakol, 2 juegos de molinos de arena horizontales de 10.000 L

- Proyecto Rumania certaj, mineral de oro refractario, proceso Albion (hidrometalurgia), molino de arena horizontal de 10000 L

Molino de arena horizontal Sinonine CDS

Sinonine es un desarrollo profesional y la producción de empresas de equipos de procesamiento de minerales. Después de años de arduo trabajo, el volumen de la amoladora de arena horizontal producida por sinonine es de 0.5L a 3000L, la potencia instalada es de 4.5kw a 1250KW.

附图9.jpg

El gran molino de arena horizontal Sinonine es un tipo de máquina trituradora ultrafina de alta eficiencia para minas que nuestra empresa ha mejorado y desarrollado basándose en la tecnología avanzada del molino Isa. Como molino de molienda ultrafino, es el equipo de molienda más utilizado, más avanzado y más eficiente. El molino ultrafino puede triturar el material mineral para que sea de 2-20um, se usa ampliamente en la trituración de concentrados de todo tipo de minerales como mineral de oro, mineral de cobre, mineral de plata, mineral de plomo-zinc y otros minerales refractarios metálicos y no metálicos. A través de una molienda ultrafina, el mineral se disocia completamente, lo que crea buenas condiciones para la extracción posterior, y la tasa de recuperación del concentrado es superior al 95%.

附图10&11.jpg



SU INFORMACIÓN DE CONTACTO